lunes, 6 de junio de 2016

Metodo Científico - Grupo 4

1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Nuestro objetivo es saber como influyen los tipos de suelo en el ciclo del agua. Para ello simulamos este ciclo utilizando una garrafa como punto de apoyo para la tierra(suelo), un vaso para mantener la cantidad de agua filtrada y unos hilos para mantener sujeto el vaso a la garrafa. El último paso es echar el agua y observar.

2.OBSERVACIÓN:
Durante varios días fuimos al laboratorio, que es donde teníamos la garrafa, a medir la cantidad de agua que se había filtrado. A lo largo de los días pudimos observar como la cantidad de agua filtrada iba variando. Después de varios días se había filtrado casi un litro.

3.HIPÓTESIS:
Lo que pensábamos que iba a ocurrir es que el agua se quedaría en le tierra y no se filtraría hasta llegar al vaso, después de hacer un par de pruebas en el laboratorio descubrimos que si se infiltraba.

4.EXPERIMENTACIÓN:
Este experimento que hemos realizado consistía en ver como influía el agua en distintos tipos de suelo. Lo que hicimos fue cortar la mitad de una botella, donde colocaremos tierra de maceta y una pequeña planta. De la media boquilla de la botella colgamos un vaso, atado con una cuerda, que recogería el agua con la que regamos la planta y apuntábamos cada día la medida de agua que caía en el vaso.

5.RESULTADOS:
Los resultados que obtuvimos  los apuntamos en el cuaderno, cada día iban aumentando, la planta iba infiltrando el agua por el suelo. También hicimos una gráfica en la que pusimos los datos de infiltración.


6.CONCLUSIÓN:
Nos ha parecido un trabajo eficaz porque nos ha servido para distinguir los distintos tipos de suelo y para ver como aumentaba el agua echada en  el vaso, también porque hemos hecho un experimento nuevo y ha sido divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario